¿como reconozco una copa menstrual de buena calidad?

-----------------------------------------------------

¿Que es una copa menstrual de buena calidad?

Primero hay que aclarar que una copa menstrual aprobada por el Ministerio de Salud Publica (MSP) , NO GARANTIZA LA CALIDAD DEL PRODUCTO. Dicha aprobación solo certifica que el producto no hace mal a la salud.
Generalmente las copas genéricas (de marca blanca) importadas de china a un bajo costo, logran tener la habilitación de MSP, pero eso no nos garantiza que el producto funcione correctamente. El MSP lo único que asegura es que el producto no nos va hacer daño. Las copas menstruales tienen diferentes calidades, estos son los factores que mejoran la calidad de las mismas.

1- La silicona:

Las copas de buena calidad utilizan Silicona Silpuran® USP de Clase VI, una silicona de alta calidad para el uso quirúrgico, esta silicona de industria alemana, es la más utilizada por las marcas de copas menstruales de buena calidad. La diferencia entre utilizar una buena silicona y otra de baja calidad, es la vida útil de la copita. Una copita de una marca de calidad dura entre 5 y 10 años y una copa menstrual de mala calidad, se deforma el anillo superior y hay que  cambiarla en menos de  1 ó 2 años.

2- El diseño del anillo superior:

La parte más importante del diseño es el anillo superior ya que este va a impedir las filtraciones, que tenga el espesor correcto ayuda a haga el sello de vacio correctamente.

3- Dureza anillo superior:

Las copas menstruales mas rígidas en esta parte son mejores. Porque al tener el anillo superior mas rígido , hace que al momento de poner la copa , sientas el "PLOP" cuando se abre y no tengas dudas de que la copa esta abierta por completo dentro del canal vaginal